INE pide a funcionarios abstenerse de entregar apoyos por pandemia

  • La Comisión de Quejas exhortó a los servidores públicos a ajustarse a los principios del artículo 134 de la Constitución.

El Instituto Nacional Electoral (INE), por medio de la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó tajantemente a 63 funcionarios públicos de todos los partidos políticos en 15 entidades del país, no entregar públicamente donaciones, ayuda económica, despensas o apoyos a la población en general por la crisis sanitaria, pues temen la posibilidad de que constituyan una 'promoción personal’ lo que significa una violación al artículo 134 constitucional.

También puedes ver: Recomienda OPS a SSa no reabrir si no hay control de contagios

De igual forma, se les pidió retirar publicidad en medios de comunicación y redes sociales de al menos 56 publicaciones que continúan difundiendo la entrega de apoyos.

El INE recordó que se acercan los comicios de Coahuila e Hidalgo, los cuales quedaron pendientes de elección debido al confinamiento, además de que el año electoral 82021) está a la puerta, por lo que pidió a los funcionarios apegarse a los principios constitucionales.