INE reimprime boletas robadas en Tabasco

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se ordenó la reimpresión de las boletas que fueron robadas ayer en Macuspana, Tabasco, las cuales eran poco más de 11 mil. i

El consejero Marco Antonio Baños dijo que en los talleres se contaba con remanente de papel, por lo que fue posible hacer de forma inmediata la reimpresión. Agregó que entre los días de hoy y mañana serán trasladadas a la junta distrital de la entidad bajo resguardo militar para reponer el material a tiempo para el 1 de julio.

Aseguró que los 3 paquetes de la elección local y los 3 de la federal son plenamente identificables “Sabemos cuáles son, recuerden que cada paquete de boletas electorales va en cantidades exactas a las casillas y sabemos de qué folio a qué folio fueron sustraídas estas boletas, así que se van a declarar anuladas”.

Además, apuntó que en los próximos días se informará a los funcionarios de casilla sobre los folios que son inválidos por este robo para evitar que sean utilizadas y contabilizadas el día de la elección.