INE y TEPJF se hacen de la vista gorda: AMLO

Ciudad de México.- En la mayoría de los estados los gobernadores están haciendo campaña a favor de los candidatos a la Presidencia y las autoridades se "hacen de la vista gorda", advirtió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador

"Hay pruebas, en la mayoría de los estados, que los gobernadores están haciendo campaña; si hay muchas demandas ya interpuestas pero los del INE, los del Tribunal se hacen de la vista gorda, es realmente lamentable”, aseveró el político tabasqueño. 

Durante su estancia en Colima, señaló que los mandatarios estatales no se han comprometido ni llamado a la defensa del voto, pero, al contrario, enfatizó, "están metidos haciendo campaña y utilizando dinero del presupuesto"". 

"No en todos los casos, pero sí, la mayoría está involucrada en el proceso electoral, me refiero a los gobernadores estoy esperando que se pronuncien y que se comprometan a respetar el voto de los ciudadanos”, manifestó. 

López Obrador partió a una gira que sostendrá en el estado de Michoacán con dos actos en la entidad, en las poblaciones de Jiquilpan y Zamora.