Redacción.

Al parecer algunos influencers se las arreglan para ir más allá de lo atrevido y terminan rayando en la imprudencia, como en el caso de Cody Lee Pfister, un estadounidense de 26 años oriundo de Missouri, que decidió burlarse de la paranoia colectiva que desató el Covid-19 y grabarse lamiendo productos dentro de un Walmart.

El video, publicado el pasado 11 de marzo en las redes sociales de Pfister, lo mostraba en el pasillo de dicha tienda de autoservicio mientras pasaba la lengua por algunos envases de desodorante, luego de lo cual volteó a la cámara y preguntó “¿Quién le teme al coronavirus?”.

Dicho metraje, que fué visto en distintas latitudes de los Estados Unidos y en algunos lugares de Europa, fué denunciado a las autoridades de la ciudad de Warrenton, Missouri, quienes arrestaron al joven el pasado lunes. Según declaró el teniente Justin Unger, el ejemplar castigo se debe a que toman muy en serio el bienestar de la comunidad, por lo que las acciones de Pfister resultaron en alarma para la población.

El influencer ya fué llevado a la corte bajo cargos de terrorismo en segundo grado, y deberá regresar en mayo para continuar su proceso.

La defensa del caso, encabezada por el abogado Patrick J. Coyne, ha alegado que el video fué hecho horas antes de que el Covid-19 fuera declarado como pandemia, por lo que el humor de Pfiser toma un tinte malicioso y se malinterpreta su intención de hacer comedia.

 

Con información de NBCNews

TAGS EN ESTA NOTA: