Info signa convenio de transparencia con alcaldías

Ciudad de México.- Este miércoles el Instituto de Transparencia (Info) signó con las alcaldías de la capital del país un convenio para dar capacitación a los funcionarios, con el objetivo de que se cumpla con la publicación de información y atención a solicitudes de los ciudadanos.

A pesar de que el acuerdo tiene el aval de todos los mandatarios, a la firma no llegaron los titulares de Gustavo A. Madero y Xochimilco, Francisco Chíguil Figueroa y José Carlos Acosta Ruiz, respectivamente.

"Con la firma de este convenio marco de colaboración confirmamos la voluntad política e institucional de cada una de las y los titulares", destacó el comisionado presidente, Julio César Bonilla.

Cabe resaltar que, como informó hace tres semanas Diario de México, durante el primer trimestre de este año, las administraciones locales se han visto afectadas por no cumplir con sus obligaciones de transparencia, ya que desde sus portales hace falta la información de contacto de sus funcionarios y números telefónicos de enlace.

Nota recomendada: PAN aboga por permanencia de estancias infantiles en CDMX

Sin embargo, los encargados de las demarcaciones indicaron en sus discursos que existe una problemática real para dar cumplimiento al cien por ciento.

Clara Brugada Molina, titula de Iztapalapa aseveró que en ocasiones la información no se proporciona porque supuestamente las áreas no la entregan a las unidades de transparencia.

IMCM