Informan que consulado de EU ya fue notificado sobre asesinato de connacional en Oaxaca

Ciudad de México.- Después de que se diera a conocer que policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente al distrito de Tuxtepec en la región de la Cuenca del Papaloapan, asesinaron a balazos a un menor de edad, se informó que ya se estableció comunicación con el Consulado de Estados Unidos, dado que el joven tiene la nacionalidad de ese país, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La autoridad señaló que esto forma parte de las indagatorias para esclarecer el crimen de Alexander “G”, y que por esa razón se inició “una exhaustiva y diligente investigación para esclarecer el homicidio” del adolescente, quien fue murió por disparo de arma de fuego la noche del pasado 9 de junio.

El Universal reporta que de acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, los hechos sucedieron cuando un grupo de alrededor de nueve muchachos que se encontraban en un camino fueron agredidos con disparos de arma de fuego (escopeta) y que Alexander perdió la vida en el lugar del ataque a causa de laceración encefálica.

Además, la fiscalía confirmó que de manera preliminar se tiene registro de otro joven herido por disparo de arma de fuego, quien recibe atención médica especializada en el Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec.

Indicó que por este asesinato ya hay detenido que fue puesto a su disposición, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas. Sin embargo, no detalló de quien se trata.

Nota recomendada: López-Gatell afirma que pico de pandemia en México será la próxima semana

Pero el propio Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa ratificó que el arrestado es un integrante de la policía municipal, quien viajaba en la patrulla 023.

IMCM