Informe

Se cumplió la entrega del informe del gobernador Eruviel Ávila a la Legislatura mexiquense por parte de José Manzur, el secretario de Gobierno que anda muy movido por las zonas inundadas en Edomex.

El gobernador Eruviel Ávila continúa con sus reuniones del adiós (En Edomex, pero no en otros lares ya lo dijo) y en un encuentro con presidentes municipales del Edomex, informó que en los últimos seis años, los recursos destinados a seguridad y procuración de justicia en los municipios se incrementaron más de 100 por ciento.

Los registrados en las listas de coordinadores de Morena en Edomex, ya andan nerviosos porque es muy probable que este fin de semana se realicen las votaciones de consejeros para elegir ternas y tal vez se con urna cerrada, lo cual estresa a quienes ya traen acuerdos con tal o cual grupo. Pues a tomar té de tila señores de Morena en el Estado de México, y aunque dicen que el frente PRD-PAN-MC no les preocupa y el PRD será rémora de los panistas y que no pintarán, más les vale poner candidatos competitivos, porque de otra manera lo ocurrido en junio de este año no se repetirá.

Vaya cinismo del perredista Juan Zepeda cuando habla de los logros en la Legislatura, que abandonó para irse de “Dreamer”, a buscar la gubernatura. Más seriedad por favor señor diputado. Por cierto no estuvo en la entrega del informe del gobernador, pero sí tomó protesta como integrante de la Junta de Coordinación Política. La cosa es cobrar la quincena, la chamba que espere.

El Instituto Electoral del Estado de México ya dio luz verde al proceso electoral 2017-2018, para las Elecciones Ordinarias de diputados a la LX Legislatura Local, correspondientes al ejercicio constitucional comprendido del 5 de septiembre de 2018 al 4 de septiembre de 2021, y miembros de los Ayuntamientos, para el periodo constitucional comprendido del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021. Pues sí, esos cargos duran tres años,
aunque muchos crean que van a ser eternos.