Informes
Informes tradicionales e innovadores se han dado entre los presidente municipales mexiquenses, todos con la presencia de un representante del gobernador a la hora de la entrega en el cabildo, o incluso el propio Alfredo del Mazo ha estado en algunos. Como esta semana, que acudirá a Naucalpan y Atizapán, pues como dijo en el informe del alcalde de Villa de Allende, sin importar ideologías su gobierno debe trabajar en unidad.
Por los rumbos de Coacalco, el alcalde Erwin Castelán rindió su segundo informe de gobierno en un escenario sencillo, pero acogedor, con poca gente, con proyecciones audiovisuales y arropado por la clase política de este municipio.
Al final, dio una entrevista en la que aseguró que en temas de reelección será su partido el que decida y que se siente orgulloso de las obras realizadas.
En Coacalco estuvo presente María Luisa Marina de Suárez, la primera presidenta municipal, quien tuvo que enfrentar la misoginia de los años 90’S para llegar a gobernar Coacalco y nos comentó que está de acuerdo en que haya el 50 por ciento de cargos para mujeres, pero que deben ser reales, porque luego resulta que quedan 80-20 y dijo que ser política no es un trabajo cualquiera como muchos quieren verlo, por eso no deben llegar las hijas o parientas nada más porque sí, sino mujeres responsables y preparadas.
Víctor Estrada Garibay difundió sus logros de trabajo vía redes sociales y sostuvo un diálogo con los izcallenses, y aseguró que él les contesta hasta a los trolls en redes sociales, porque le gusta el contacto con la gente, pero a los ofensivos o aquellos que llegan con críticas insanas prefiere ignorarlos.
En temas de reelección, dijo que la gente es la que evalúa y los partidos deciden, pero él sigue concentrado en trabajar para darle resultados a los izcallenses.
El diputado Francisco Javier Fernández Clamont, quien suena también por el PRI para repetir en Cuautitlán, hace presencia en los municipios de su distrito, durante los informes de gobierno.