Informes

Continúan los informes, los discursos y llamados de unidad por todo el Edomex. Adán Barrón, alcalde de Tultitlán, y Denisse Ugalde, presidenta de Tlalnepantla, rindieron cuentas de lo hecho durante este año. Barrón destacó lo logrado en materia de vialidades y salud, mientras Denisse Ugalde destacó temas de seguridad, obras públicas y aseguró que hay finanzas sanas en este municipio.

El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer a mejoras salariales y prestaciones a policías estatales, durante la celebración del “Día del Policía Mexiquense”.

Los 11 municipios considerados dentro de la Alerta de Violencia de Gé- nero contra las Mujeres en Edomex, operan células de búsqueda y rescate para atender de manera inmediata los reportes de desapariciones de mujeres y niñas.

En la mesa para dar seguimiento a este mecanismo, la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Isabel Sánchez Holguín, destacó la importancia de estas células para evitar que las personas reportadas como no localizadas se encuentren en un riesgo mayor.

Empresarios y prestadores de servicios trabajan en la consolidación de los atractivos turísticos del Valle de Teotihuacán, entre ellos, la señalización de los distintos puntos de interés turístico, así como mayor iluminación y mejoramiento de vialidades, informó Vicente Anaya Aguilar, Director General de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán (COVATE).

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de enero a octubre de este año, la zona arqueológica de Teotihuacán ha recibido a más de 3.2 millones de visitantes La Junta de Coordinación Política, que preside la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, recibió del Comité de representantes de instituciones académicas que colabora con el Senado de la República en la selección de los aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE), el dictamen con la lista de ocho preseleccionados.