Informes

Luis Manuel Novelo

Continúan los informes de los presidentes municipales del Edomex. En Naucalpan, la presidenta Patricia Durán Reveles logró convocar a muchos actores políticos de diversos partidos y tuvo como invitado especial al gobernador Alfredo del Mazo. Por ahí estuvieron la morenista Yeidckol Polenvsky, el expresidente municipal y hermano de la edil, José Luis Durán Reveles y hasta el polémico exalcalde David Sánchez Guevara, el dirigente estatal del SUTEyM Herminio Cahue. En este evento en el que la alcaldesa destacó el saneamiento de las finanzas municipales y el combate a la corrupción, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que el próximo año se terminará la construcción de la carretera Naucalpan -Toluca, lo que se suma a la construcción de la Universidad. Y bueno, parece que con este panorama, se fortalece la posibilidad de que Patricia Durán se perfile rumbo a la candidatura al gobierno mexiquense; el tiempo dirá si será posible alcanzar el sueño del patriarca de los Durán, Raúl Durán, de tener un hijo gobernando el estado de México. Por lo pronto Patricia Durán se coloca en un buen lugar para la competencia, porque no debemos olvidar el gran aprecio que le tiene el presidente López Obrador.

La diputada Brenda Escamilla Sámano, propuso reformar la Ley del Adulto Mayor del Estado de México, a partir de la definición de los tipos de violencia que se ejerce en contra este sector de la población. Esta iniciativa tiene la finalidad de garantizar la protección de los adultos mayores y crear mecanismos legales que inhiban todo acto que atente en su contra. La verdad es que es un proyecto muy interesante, muy detallado, que mucha falta hace.

El alcalde Enrique Vargas del Villar dio a conocer que se demolerá el viejo auditorio municipal, para dar paso a uno nuevo, moderno y adecuado a los tiempos de crecimiento de Huixquilucan. Vargas del Villar, el panista que pisa fuerte rumbo a la gubernatura, informó que en la semana del “ Buen Fin “, la tesorería logró recaudar más de 30 millones de pesos.