Inglaterra confirma primer caso de contagio de la Covid-19 en un gato

EFE

Ciudad de México.- Este lunes autoridades de Inglaterra confirmaron el primer caso de un gato contagiado por el coronavirus, tras recibirlo de sus propietarios.

Sin embargo, las autoridades sanitarias subrayaron que no hay motivo de alarma dado que el virus se transmitió de humano a animal y no a la inversa.

Por otro lado, las muertes por esta infección se elevaron a 45 mil 759, tras sumar siete en 24 horas, lo que marca una tendencia descendente en el país, que se mantiene no obstante como el primero de Europa y el tercero del mundo más afectado por la pandemia.

En su parte diario, el ministerio de Sanidad y Atención Social señaló que hasta la fecha se han registrado 300 mil 111 contagios, de ellos 685 en los últimos tres días.

Aunque el Gobierno informa de los decesos confirmados por un test diagnóstico, otras estadísticas oficiales indican que la cifra real de fallecimientos atribuibles al virus supera los 56 mil 120.

Los datos se conocen cuando el gobierno británico y el español mantienen conversaciones para acordar posibles corredores aéreos que permitan eximir a las islas Baleares y las Canarias de la cuarentena que el Reino Unido ha impuesto desde ayer a los viajeros que lleguen de España.

Nota recomendada: Así es el avión que no tenía 'ni Obama' y que López Obrador quiere vender

La medida que afecta a los planes de vacaciones de miles de personas, ha suscitado fuertes críticas del sector turístico y de la aviación, que lamentan la falta de preaviso y piden que se libre del confinamiento a las islas, donde hay menos incidencia del virus.

IMCM