Inhabilitan y multan a farmacéutica por datos falsos para licitación del IMSS

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social, inhabilitó a la empresa Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V. Por dos años y le aplicó una multa por 905 mil 880 pesos, al señalar que proporcionó información falsa en una licitación nacional consolidada celebrada por el IMSS en 2017. 

A través de un comunicado la SFP precisó que la resolución tiene fecha del 15 de julio y que la circular con la que se notifica la sanción a la Administración Pública Federal fue publicada en la edición de este jueves en el Diario Oficial de la Federación. 

“De acuerdo con las investigaciones que condujeron a las sanciones aplicadas, con el propósito de participar en la licitación Grupo Fármacos Especializados manifestó bajo protesta de decir verdad que la totalidad de los bienes ofertados de un medicamento serían fabricados en México, cuando en realidad una de las marcas que ofreció era de origen extranjero”, destaca el documento. 

Cabe recordar que dicha sanción puede ser impugnada por la persona moral en ejercicio de sus derechos dentro de los términos legales correspondientes.