Inicia 'Box por tu Salud' programa para combatir la obesidad en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México inició este domingo las actividades de "Box por tu Salud", un programa organizado por el Secretario de Salud, Armando Ahued que tiene la finalidad de acercar a la población al deporte del box de una forma familiar y divertida.

Tras el acuerdo realizado por Armando Ahued, se presentó la activación física que será ejercida los domingos en el Ángel de la Independencia, donde se realizarán rutinas de box fitness transmitidas por expertos con ejercicios que puedan disfrutar los adultos y niños. También se colocó un ring en el Monumento a la Revolución donde los boxeadores profesionales dan clínicas de pugilismo.

El Secretario de Salud mencionó que el objetivo de estas actividades es disminuir los índices de obesidad y sobrepeso que tiene la CDMX, pues cada 6 capitalinos de 10 sufren problemas de peso, lo que puede generar enfermedades crónicas degenerativas o incluso, a largo plazo, la muerte.

La administración dirigida por Miguel Ángel Mancera va a implementar programas que apoyen a los ciudadanos para que tengan una buena calidad de vida, como parte de su plan de prevención, aseguró el funcionario.

Ante las actividades, el titular de la Sedesa disfruto de un tiempo para hacer ejercicio y después continuar en bicicleta del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, donde se puso guantes de boxeo y enseñó sus dotes, junto con Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.