Inicia mega marcha universitaria en Puebla; exigen seguridad en planteles

PUEBLA.- Alrededor de 40 mil estudiantes participan este día en la Mega Marcha estudiantil para exigir justicia por el asesinato de los tres alumnos de medicina y conductor de Uber en Puebla.

Los manifestantes, que se comenzaron a concentrar minutos antes de las 7:00 horas en el campus central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) exigen justicia por sus compañeros asesinados, además de demandar mayor seguridad en los alrededores de cada institución educativa.

Además de la BUAP y la UPAEP, más de 25 instituciones públicas y privadas de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México se sumaron a la megamarcha “Por una Puebla y México Seguros”.

Nota recomendada: AMLO inicia conferencia con llamado a la paz y el amor

Así también el rector de la Universidad de las Américas Puebla Luis Ernesto Derbez confirmó a través de sus redes sociales que se sumará a la “#MegaMarchaUniversitaria, apoyando con responsabilidad y solidaridad el movimiento.

Los jóvenes, portando vestimenta color negra y un paliacate, además de su credencial universitaria, iniciaron su recorrido en la 21 sur, para después bajar por la Avenida Juárez, incorporarse a Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, cruzar el bulevar 5 de Mayo y terminar en Casa Aguayo en donde rectores de diversas instituciones educativas sostendrán una reunión privada con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

DCVC