Inicia reconstrucción del predio Osa Mayor en la Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Luego de que fueran demolidas las dos torres del predio conocido como Osa Mayor por los daños del sismo pasado, el jefe de Gobierno de la capital colocó la primera piedra para iniciar con la reconstrucción del inmueble ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

El mandatario capitalino revisó el terreno en Doctor Lucio 103, de la colonia Doctores,  donde se edificarán las nuevas construcciones y precisó que con ello se darán inicio a los trabajos para que alrededor de 54 familias recuperen sus viviendas.


“Para mí es un gusto que cada que tengamos una reunión se note el avance y la voluntad, sobre todo el avance por parte de nosotros y la voluntad por parte de ustedes por la confianza que han depositado en el aspecto de la reconstrucción", expresó Amieva.

Un estudio sobre la mecánica de los suelos, permitirá dictaminar las técnicas con las cuales se deberá construir, así como el material para que la nueva obra resista los sismos.

El arranque de la reconstrucción corresponderá al 10 por ciento que amortizará el Gobierno de la Ciudad de México a fondo perdido; el resto será financiado con créditos que otorgó el Instituto de Vivienda a las 54 familias que habitaban en Osa Mayor.

Esta ayuda se suma a la que han recibido para el pago de rentas con un monto de hasta 4 mil pesos durante cinco meses.

Osa Mayor, es el primer inmueble de 100 que tiene calculados el gobierno capitalino, en iniciar su reconstrucción. Se prevé que la obra de la colonia Doctores se concluya en menos de un año.

Por otra parte, el mandatario capitalino invitó a los colonos de la zona afectada a acercarse si necesitaran también el esquema de acompañamiento mencionado, les pidió tener confianza.

A su vez,  el titular del Instituto de Vivienda (INVI), Raymundo Collins Flores, aplaudió  el esfuerzo y la confianza que los vecinos han tenido en las autoridades para la reconstrucción de sus hogares.

"Qué bueno que confían en su gobierno y sobretodo, sientan que la ciudad los apoya en este trance tan difícil que han pasado ustedes", sostuvo. .

Por último, Jacqueline Carmona, administradora del edificio Osa Mayor, agradeció la labor de las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, vinculadas al proceso de reconstrucción de la ciudad, luego de los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.