Inicia venta de boletos para Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio.- La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo, aunque de inicio sólo será para residentes de Japón, país anfitrión de la justa deportiva, anunció este jueves el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

Dio a conocer que los interesados en la primera fase, japoneses y residentes del país, se podrán registrar entre el 9 y el 28 de mayo para la venta de entradas rumbo a la justa, que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto.

Quienes logren su registro entrarán a un sorteo, cuyo resultado se dará a conocer el 20 de junio para adquirir alguna de las entradas de los 339 eventos en 33 disciplinas deportivas.

Para aficionados que deseen acudir a los Olímpicos de Tokio y que vivan fuera de Japón, será el 15 de junio cuando comience la venta de boletos a través de distribuidores oficiales en cada nación.

Habrá otra venta de entradas para residentes de Japón en otoño, y también una más para gente de otros países, en 2020, en el sitio oficial web de la justa y en las taquillas oficiales de Tokio.

Quienes acudan a algún evento de Tokio 2020 tendrán que pagar desde dos mil 500 yenes (más de 22 dólares) en algunos partidos de futbol, hasta 130 mil yenes (más de mil 160 dólares) en prueblas de atletismo, como la final de los 100 metros.

La entrada más cara de la justa será en la ceremonia inaugural, con un costo de 300 mil yenes (más de dos mil 680 dólares), mientras que la mitad de las competencias tendrán un número asignado de boletos con precio de ocho mil yenes (70 dólares).

(Notimex)