Inicia Viernes Santo con recorrido de nazarenos en Iztapalapa

Ciudad de México.- Este Viernes Santo dio inicio la “Marcha por la libertad de Jesús” esto como parte de la Representación 176 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, por lo que cientos de pobladores vestidos de nazarenos y cargando sus cruces, realizan el “Recorrido de los Nazarenos”, el cual parte de la plaza Central de Iztapalapa y termina en la cima del Cerro de la Estrella.

Los devotos participantes recorren ocho kilómetros cargando sus respectivas cruces, algunos con sandalias y otros más descalzos, todo con el objetivo de pagar una manda o pedir un favor.

Tras concluir esta marcha, a las 12:00 horas se comenzará con la representación de los pasajes bíblicos en el Jardín Cuitláhuac, donde se congregarán cientos de nazarenos. Posteriormente, a las 14:00 horas, iniciará el Viacrucis con la representación de las tres caídas y de las cuatro estaciones rumbo a la crucifixión de Jesús en el Predio de la Pasión.

A las 15:30 horas se llevará a cabo la crucifixión de Jesucristo, para concluir con el Descenso al Sepulcro una hora después.

Autoridades de la alcaldía Iztapalapa indicaron que ya está todo preparado para que la 176 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo transcurra en las mejores condiciones, por lo que fueron desplegados tres mil 800 elementos para resguardar la seguridad de los asistentes.

DCVC