Inician labores para rescatar avión accidentado en Coahuila

México.-Autoridades estatales realizan labores terrestres para tratar de llegar al sitio donde se localizaron los restos de un avión procedente de Las Vegas, Nevada, y con destino a Monterrey, Nuevo León, que se perdió ayer en la sierra de Coahuila.

El subdirector de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, indicó que la aeronave se localizó a 129 kilómetros al noroeste del municipio de Monclova, en el Ejido La Rosita.

Indicó que hasta el momento no se puede llegar al lugar del siniestro por tierra, ya que los restos de la aeronave fueron ubicados vía área, por lo cual se trata de llegar hasta el sitio.

En las labores de búsqueda de la aeronave Bombardier Challenger matrícula 601NV que desde la tarde de ayer debería haber llegado al aeropuerto de Monterrey, participaban un avión del gobierno del estado, así como otro de un particular y una más del aeropuerto de Frontera.

El administrador del aeropuerto “Venustiano Carranza”, del municipio de Frontera, Miguel Ángel Villarreal Muñoz, dijo que están en espera de que un contingente de Protección Civil y militares suban y lleguen al sitio para confirmar la matrícula y número de pasajeros de la aeronave.

Refirió que de acuerdo a datos proporcionados en el plan de vuelo, serían 11 los pasajeros que viajaban en la aeronave y tres integrantes de la tripulación.

“El gobierno del estado hizo un recorrido aéreo para tratar de localizar la aeronave que se haya quedado varada, pero lamentablemente nos hacen llegar las imágenes de una aeronave siniestrada”, dijo.

“Esperaremos un poquito, pero todo indica –que sí se trata de la aeronave-, estamos en espera de que la gente suba por tierra y nos llegue información”, expresó, en entrevista con medios de la localidad.

Trascendió en medios de comunicación y redes sociales, la presunta lista de pasajeros, encabezada por Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandra Reyes Luna y Mónica Leticia Salinas Treviño.

Además, viajaban en el Challenger 601, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Reyes Luna, así como los miembros de la tripulación, Juan José Aguilar, Talavera, capitán; Luis Evodio González Flores, copiloto, y Adriana Monserrat Mejía Sánchez, sobrecargo.

Cabe destacar que entre los pasajeros de la aeronave accidentada que provenía de Las Vegas luego de que los tripulantes acudieran a la pelea del Canelo Álvarez, se encontraba una familia completa.

Se trata de Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, padres de  Jade Paola Reyes Luna, Guillermo Reyes Luna y Frida Alejandra Reyes Luna, todos se encuentran en las presuntas listas que estuvieron circulando en medios y redes sociales.