Inician patrullajes de la Policía Militar en GAM

Ciudad de México.- Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, avisó que la presencia de la Policía Militar y el saneamiento al canal Río de los Remedios, que convertirá la zona en un parque lineal, mejorará una de las áreas más olvidadas de la capital.

Indicó que la zona limítrofe de la ciudad con el Estado de México en su tramo de Río de los Remedios ya empezó a ser custodiada por elementos del Ejército mexicano y se espera mayor presencia en los próximos meses con la conformación de la Guardia Nacional.

Abundó que por ahora, sólo habrá dos puntos de resguardo en la capital, uno en la franja de seguridad que se compone de la avenida Texcoco, en el límite de Iztapalapa con el municipio de Nezahualcóyotl, y el otro, de la avenida Río de los Remedios, entre la alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Nota recomendada: SITUAM “botea” en la México-Cuernavaca

Dijo que hasta el momento se encuentran 30 elementos en cada una de las dos zonas, en los horarios con mayor incidencia delictiva como lo son las primeras horas de la mañana y por la tarde-noche. Señaló que al identificar varios problemas en la zona, se tiene planeado tener una reunión después de Semana Santa con los alcaldes de dichas entidades.

“Ya conforme se vaya reforzando la Guardia Nacional pues va a ir incrementándose esta presencia que es fundamental”, concluyó.

IMCM