Innecesario firmar un pacto de civilidad política: Sheinbaum

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se negó a firmar un pacto de civilidad política propuesto por el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, esto tras las riñas suscitadas en dos de sus eventos de precampaña en Coyoacán.

Durante un acto celebrado en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en delegación Cuauhtémoc, la abanderada de Morena consideró que firmar un pacto entre partidos políticos es innecesario ya que sólo se requiere respetar las libertades y actuar conforme a la ley.

"No se requiere un pacto de civilidad en la Ciudad de México entre partidos políticos, lo que se requiere es que el PRD y el Jefe de Gobierno saquen las manos del proceso electoral y que actúen conforme a la ley”, manifestó Sheinbaum.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la también exdelegada de Tlalpan apuntó que para cumplirse la ley no se necesita firmar ningún pacto, sino justica, ese decir, garantizar las libertades políticas de todos los partidos, apegándose al marco de la ley.

De igual modo, refirió que confía en que autoridades esclarezcan el caso de la agresión ocurrida el pasado martes y que los responsables sean sancionados.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia capitalina continúa esclareciendo los hechos para deslindar responsabilidades.