Innecesario que haya cambios en el modelo de outsourcing: Coparmex

Ciudad de México.- En la antesala de la discusión que planea llevar el Senado sobre una reforma a la Ley sobre el régimen de subcontratación, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, pidió a la Cámara alta no aplicar una normativa a raja tabla de esta índole sin antes consultar las consecuencias.

Minutos antes del parlamento abierto que realiza este miércoles en dicho recinto legislativo, el líder patronal recalcó que la subcontratación o el llamado outsourcing “es una práctica que se da en todo el mundo y que es útil para conservar la competitividad en las empresas”.

Por lo que, advirtió, “no es válido confundir a las empresas que, cumpliendo con la ley, otorgan oportunidades de subcontratación a aquellas personas que utilizan esta medida como una simulación para eludir el pago de impuestos”.

Reiteró que debe sancionarse a aquellos que usan el outsourcing “para no pagar lo que le corresponde a los trabajadores, como son las contribuciones al seguro social y el Infonavit”, acotó el líder empresarial.

“Lo que sí tenemos que garantizar es que México siga ofreciendo suficientes oportunidades de empleo que estas oportunidades estén, siempre al amparo de la ley y no satanizar una figura que hoy por hoy es una realidad en el mundo entero”, enfatizó De Hoyos Walther.

Nota recomendada: 'Bebé a bordo. No me dispares', familias de Tamaulipas buscan disuadir ataques

Insistió en hacer un llamado a los senadores para que “escuchando todas las voces mantengan un régimen laboral que permita la concurrencia entre los derechos de los trabajadores con una gran cantidad de oportunidades y si es posible un sistema laboral y competitivo para México”.

Con información de Notimex

IMCM