INSABI

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

El gobernador Alfredo del Mazo Maza acudió a una reunión con el presidente López Obrador y sus compañeros gobernadores del PRI, en donde llegaron a buenos acuerdos por el tema del Instituto de Salud para el Bienestar, el famoso Insabi. Del Mazo comentó que este modelo propone un servicio y medicamentos gratuitos, cobertura universal, además de una infraestructura adecuada que garantice una mejor atención a la población y solo falta por definir el tema de la Aportación Solidaria Estatal.
El Comité Directivo del PAN del Edomex instaló la Mesa Política y el Consejo General de Elecciones para el próximo proceso electoral, que elegirá candidatos y candidatas en las 125 alcaldías, en los 45 distritos locales y 40 federales. Jorge Inzunza Armas, informó que el Consejo está presidido por el alcalde Enrique Vargas del Villar y lo integran 36 de los principales liderazgos del panismo mexiquense, porque van con todo rumbo al 2021.
La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles entregó patrullas a la Policía de Género y la Célula de Búsqueda, agrupamientos que tienen la delicada tarea de atender denuncias de agresiones a mujeres, así como localizar a personas extraviadas que podrían ser víctimas de delincuentes. Para ello, la munícipe contó con el apoyo de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México, cuya titular, Isabel Sánchez Holguín, canalizó dos millones de pesos para la adquisición de los vehículos y el equipamiento. En el acto, celebrado en la explanada municipal, estaban las diputadas mexiquenses Liliana Gollas y Mariana Uribe, quienes han sido aliadas de la edil en este tema. La alcaldesa naucalpense, sin duda se ha convertido en un personaje central en esta lucha contra la violencia hacia las mujeres.
La Procuraduría del Colono del Estado de México, adscrita a la Secretaría General de Gobierno que encabeza Jorge Hughes, no para en temas de capacitación y en firma de convenios de colaboración con diversos ayuntamientos.