Inseguridad, el principal problema de Tabasco: gobernador

Arropado por el presidente de la República, el nuevo gobernador  de Tabasco, Adán Augusto López rindió protesta hoy en el cargo y aseguró que la inseguridad es el principal problema que vive la entidad.

En su discurso ante el Congreso local señaló que el estado tiene déficit en muchas áreas pero el  más preocupante de los desafíos es la situación de inseguridad que se incrementó en los últimos años y “ha quedado al  descubierto que los miles de millones de pesos no han rendido frutos”. Por ello se comprometió a mejorar el armamento, la capacitación y los salarios para los policías.

Asimismo dijo que en 15 días pagarán sus aguinaldos, prestaciones y salarios a los trabajadores del estado, quienes se manifiestan desde noviembre por los adeudos en la entidad.

El nuevo gobernador consideró que los gobiernos federales han tenido una deuda con Tabasco, uno de los estados más ricos en recursos naturales y de donde es oriundo el actual titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

Sin nombrarlo, López Hernández aludió a su predecesor Arturo Núñez quine llegó a la gubernatura por del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el apoyo de López Obrador y que no asistió a la toma de posesión. “Hasta ahora el gobierno de Tabasco había sido una prolongación del viejo régimen”, consideró.

Sin embargo señaló que la reconciliación será el cimiento de su  gobierno, “la transición entre un pasado dividido y un presente compartido”. Por ello llamó a  dejar a un lado el encono de las elecciones y prometió que será plural y tomará en cuenta a todas las fuerzas políticas sociales y económicas del estado.