Instan a autoridades a seguir con caso Lesvy

Por: Patricia Guillén

@patito1811

A casi cuatro meses del fallecimiento de Lesvy, la joven encontrada muerta en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo, su madre Araceli Osorio Martínez no deja de exigir justicia por la manera en que perdió la vida su hija. 
Con llantos de dolor, Araceli pidió a las autoridades correspondientes a continuar con las investigaciones del caso de su hija, el cual dice fue un feminicidio y no un suicidio como lo han hecho creer las autoridades. Asimismo, solicitó a Miguel Ángel Mancera, se acerque a la familia como se comprometió.


“El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a castigar a los o responsable de la muerte de Lesvy y hasta el momento no se ha acercado, no ha tenido ningún contacto con la familia”, dijeron Sayuri Herrera Román, abogada del caso y de Araceli Osorio.


“No les creemos cuando dicen que una persona de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia capitalina filtró la información; cuando era la fiscal de Coyoacán quien tenía la carpeta de investigación con nuestras declaraciones y prefirieron utilizar otras versiones y finalmente publicar lo que quisieron. Se fue el antiguo Procurador y ahora llega el que antes era fiscal y calificó el caso como un suicidio”, afirmó Osorio Martínez.


“Lesvy amaba la vida; ella quería algo diferente, le apostaba a crear. Pero sólo bastó la palabra de alguien para descomponer la vida de una joven de 22 años de edad cuando fue asesinada”, aseveró.
Durante una reunión con jóvenes de la UNAM, se manifestaron y solicitaron al rector de la máxima casa de estudios Enrique Luis Graue, que instalen un sitio para recordar los casos de feminicidio  que han ocurrido al interior de las aulas y que hasta el momento no se han dado a conocer.


“Es ridículo que el rector salga en los eventos sonriendo como si nada hubiera pasado, nosotros no podemos estar en una universidad así, no queremos que quede impune este caso. Es inconcebible aplaudirle al rector cuando no ha apoyado a la investigación del caso de Lesvy. Vamos a unirnos a la familia y vamos a enviar cartas hasta que nos atiendan”, exclamaron.