Integrantes de Boko Haram asesinan a 47 personas en Nigeria

Abuya.- Autoridades policiales del norteño estado de Katsina reportaron  que grupos de bandidos asesinaron al menos a 47 personas, en diferentes ataques a villas en el noroeste de esa región.

Los atentados fueron perpetrados por más de 300 atacantes, pertenecientes a Boko Haram, y éstos ocurrieron mientras la mayoría de la población dormía.

El gobierno nigeriano informó que desplegó a la policía, patrullas militares, así como a la fuerza aérea para dar con los responsables de los ataques y resguardar la seguridad en esa localidad, informó Al Jazeera.

En tanto, el portavoz de la policía nigeriana, Gambo Isah aseguró que la persecución de los atacantes los ha llevado a zonas boscosas y otros lugares de topografía inhóspita en Katsina.

Agregó que los bandidos tomaron suplementos de emergencia que fueron enviados por otras naciones para amortiguar el impacto del Covid-19, entre ellos, equipo médico y reservas de comida destinadas a los pobladores, debido al confinamiento para evitar más casos de contagio en el país africano.

A la par, las autoridades de Katsina informaron que han emprendido una lucha incansable en contra de los criminales locales, que han asesinado a cientos durante el último en año en la parte noroeste del país.

Además, los Pueblos Indígenas de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés), denunciaron el sábado que el ejército nacional ha ocasionado más muertes que el coronavirus.

“No sólo estamos luchando contra el hambre, sino también con el doble rasero de alguna sección del país; intimidación, terrorismo, engaño, tiendas de fotografía, represión, así como las tendencias dictatoriales de este régimen y todos sus innumerables hostigamientos”, dijo el dirigente indígena, Mazi Nnamdi Kanu.

Notimex