Integrantes del Cártel del Golfo instalan retén en autopista de Reynosa para asaltar a conductores

México.-Al menos ocho presuntos delincuentes instalaron un retén para despojar de sus pertenencias a automovilistas y choferes de tráileres que transitaban por la autopista en Reynosa, Tamaulipas.

Para cometer el ilícito, el comando atravesó una camioneta en la vialidad, con lo que obligaba a los conductores a detenerse para revisar sus pertenencias y apoderarse de dinero, joyas, y cualquier objeto de valor.

Al momento de someter a revisión a un chofer los maleantes, quienes  empuñaban sus fusiles de asalto para intimidar a los usuarios de la autopista, se identificaron como miembros del Grupo Reynosa, pertenecientes al Cartel del Golfo.

Nota recomendada: Panistas amagan con parálisis legislativa si no encabezan la Mesa Directiva de diputados

El retén fue instalado en el Viaducto, carretera de cuota que va de Reynosa a Matamoros, y en la que frecuentemente se cometen atracos debido a la falta de vigilancia por parte de autoridades federales y estatales.

Cabe resaltar que, además, este sitio ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre miembros del Cartel del Golfo y elementos de Policía Estatal.

Es común que en ese tramo carretero aparezcan personas ejecutadas, pues es territorio dominado por el mencionado cartel, quienes, aparte de enfrentarse con la policía, ahora se dedican a asaltar a choferes y conductores de automóviles particulares.

El hecho se dio a conocer a través de un video difundido mediante Twitter, en el que se comenta que “los hechos hablan en Reynosa, Tamaulipas, donde hay cero por ciento de seguridad, por el libramiento (autopista) de cuota que une a tres municipios San Fernando Reynosa y Matamoros".

ACV/Notimex