Intentan linchar a exgobernador de Tabasco tras chocar con mototaxi

TABASCO.- El pasado jueves en la noche, habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, de Villahermosa, intentaron linchar al exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, luego de que su auto chocara con un mototaxi donde iba una mujer embarazada y su pareja.

De acuerdo con los reportes, el accidente se dio cerca de las 10:30 de la noche del jueves en la carretera Periférico La Isla.

Tras el hecho, los pobladores rodearon el vehículo y exigieron justicia por las personas que resultaron lesionadas en el incidente, supuestamente ocasionado por el exmandatario priista, pues aseguran que éste se encontraba en estado de ebriedad cuando impactó al mototaxi. 

La gente comenzó a gritarle al político y a exigirle que se bajara, por lo que empezó a rodear el vehículo, que volcó una vez que el exgobernador ya había sido trasladado a un hospital.

Previó a esto, los locatarios amenazaban con quemar el vehículo con sus ocupantes dentro, pero al llegar la policía y después de un par de horas lograron tranquilizar a la gente.

Por su parte el exfuncionario rechazó estar en estado de ebriedad y detalló que él iba circulando y se le atravesó la moto de transporte, también conocida como pochimóvil, por lo que al tratar de esquivarlo se dio el percance.

“Te inventan un chisme en la mañana y en la tarde te lo comprueban, pero nada de eso, no venía borracho, venía bien de una comida, pero en la carretera por esquivar al pochimóvil, que se atravesó, tuve el accidente”.

Dijo que ya habló con los familiares del dueño de la moto y señaló que “la gente que sufrió el percance conmigo afortunadamente no tuvo mayores consecuencias”.

Comentó que se llegó a un arreglo y se hará cargo de los daños, por lo que no fue necesario acudir ante el Ministerio Público.

DVC