Interesante

Luis Manuel Novelo 
novvel_luis@yahoo.com.mx

El cabildo de Tlalnepantla aprobó el Bando Municipal 2019, en el que destaca como una de sus modalidades, que la ciudadanía debe abstenerse de la utilización de bolsas de plástico, así como la entrega y venta de popotes en establecimientos de la demarcación y recipientes de unicel, con lo que se convierte en el primer municipio del Estado de México en adoptar estas medidas. Se aplauden estas medidas para cuidar el medio ambiente, pero aquí lo interesante será ver cómo se va a vigilar que la gente cumpla con esta modificación en el Bando Municipal, que prohíbe materiales plásticos contaminantes y procure el uso de bolsas reutilizables o de otros elementos que no sean de un solo uso.

La diputada morenista Guadalupe Mariana Uribe Bernal anunció que el Grupo Parlamentario de su partido en la LX Legislatura mexiquense prepara una Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares del Estado de México , proyecto de iniciativa que fue dado a conocer a asesores jurídicos del Comité Internacional de la Cruz Roja, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia y de Idheas, entre otras agrupaciones, para que hagan sus observaciones respecto de esta propuesta para que se subsanen vacíos legales y contribuya a evitar que niñas, niños, mujeres y hombres mexiquenses sigan desapareciendo.

Por cierto, la diputada panista Ingrid Krasopani destacó que la 60 Legislatura mexiquense aprobó, para este 2019, un incremento histórico de 76.9 por ciento en el presupuesto de la Secretaría de Medio Ambiente, equivalente a mil 412 millones 937 mil pesos. Esto durante el III Foro Frente al Cambio Climático Economía Circular.

Y en Cuautitlán Izcalli hay molestia entre la gente por el terreno ubicado al lado del auditorio Enrique Bátiz que está venta, cuando todo mundo creía que era de propiedad municipal. Pero no, ese terreno es de propiedad privada y desde hace varios años se ha tratado de permutar por otros terrenos de propiedad municipal.