Interpol emite ficha roja contra ‘La Güera’, implicada en homicidio de israelíes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Interpol emitió una ficha roja contra una persona más relacionada en el en el homicidio de los dos israelíes asesinados a balazos en la Plaza Artz Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México.

Se trata de una mujer identificada como “La Güera”, quien se presume habría tendido la emboscada a las víctimas, Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, para que se llevara a cabo su asesinato.

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy informó que ya fue emitida la ficha roja “contra algunas personas”, entre ellas, la mujer que acompañaba a los dos israelíes en la mesa del restaurante el día del crimen.

Lo anterior, luego de que investigaciones señalaran que “La Güera”, llamada así por su peluca rubia, fue quien hizo la reservación en el restaurante bajo el nombre de Vanesa Bayer.

De acuerdo con las indagatorias, esta mujer presuntamente debía más 13 millones de euros a los ahora occisos, razón que pudo haber sido el móvil del homicidio.

Asimismo, también se sospecha que podría estar relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, aún no se ha podido comprobar dicha información.

DCVC