Intervienen policía municipal de Acapulco

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Guerrero, fue intervenida debido a sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la corporación y ante el incremento de la incidencia delictiva en el municipio.

Mediante un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero informó que en la acción conjunta participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal, la Fiscalía general del Estado y la Policía estatal.

En el operativo fueron detenidos Luis Fernando “N”, alias “El Fénix”, y Brayan Antonio “N”, alias “El Brayan”, mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El resto de los integrantes de la corporación policiaca fueron desarmados y están sujetos a investigación. Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a control de confianza.

En tanto, la seguridad y protección del municipio quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el respaldo de la Sedena, la Marina y la Policía Federal.