Invea revisó 886 establecimientos en CDMX, para verificar medidas sanitarias

Ciudad de México.- En el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este viernes, 31 de julio, con las acciones de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 886 visitas a establecimientos mercantiles aledaños a colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria, a efecto de revisar que atendieran las medidas de protección a la salud: 883 eran comercios con venta de productos al menudeo, dos estéticas y un restaurante.


A lo largo de las visitas, el personal del INVEA revisó que dichos establecimientos atendieran las medidas de protección a la salud consistentes en el uso de cubrebocas, colocar dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, señalética para marcar la sana distancia de 1.5 m, y material informativo.

Las alcaldías en donde se realizaron dichas actividades son Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.