Ciudad de México.- El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este viernes, 10 de julio, con las acciones de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles de la Ciudad de México, que se mantiene en Semáforo Epidemiológico Naranja.
 
Lo anterior, con el objetivo de corroborar que los comercios atiendan las medidas sanitarias establecidas, que consisten en el uso de cubrebocas por parte de empleados y clientes; contar con un filtro sanitario en las entradas, colocar dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol para el uso de clientes y trabajadores, señalética para marcar el flujo dentro de los establecimientos, respetar los horarios de apertura y cierre, así como el aforo permitido, entre otras.

NOTA RELACIONADA: Reanudan licitación para parque de diversiones en el Bosque de Chapultepec

 
En ese contexto, el personal especializado en funciones de verificación llevó cabo 321 revisiones en establecimientos mercantiles en 14 alcaldías: 167 supermercados, 118 comercios con venta de productos al menudeo, 19 estéticas, 15 restaurantes.
 

Aaron Cruz Soto
INVEA

Las alcaldías en donde se realizaron estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

NOTA RELACIONADA: El cerrador de los Yanquis de NY Aroldis Chapman, dio positivo al Covid-19

Este miércoles, el Instituto de Verificación Administrativa, llevó a cabo actividades de sensibilización a operadores del transporte público colectivo e individual con el propósito de constatar que los operadores atendieran las medidas de protección a la salud establecidas para ese sector, tales como uso de cubrebocas, (choferes y pasajeros); contar con dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, marcar los asientos que no pueden ocuparse, y respetar la capacidad de (50 por ciento en transporte colectivo y no más de tres personas por unidad de transporte público individual).
 
En ese sentido, el personal del INVEA sensibilizó a un total de 456 operadores del transporte colectivo en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Martín Carrera, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

TAGS EN ESTA NOTA: