Alumnos del IPN inventan mochila inteligente para gente olvidadiza

México.- Parece que nuestras plegarias fueron escuchadas, pues alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) inventaron un artefacto inteligente que te dice qué falta o sobra en tu mochila.

Este invento se llama MOINT y fue creada no sólo para aquellos que dejamos todo en cualquier lado, también es para una gran causa que involcura a niños que padecen Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y puedan tener autonomía al momento de preparar sus útiles escolares.

El prototipo funciona con una aplicación que configuran los padres de los pequeños, ahí registran qué debe llevar en su mochila cada día de la semana. Cada objeto lleva una tarjeta magnética para que, al momento de meterla, el sensor detecte si falta o hay algo de más.

Cuando la tarjeta pasa por el sensor -instalado en la parte delantera de la mochila- el nombre del artículo aparece en la pantalla del dispositivo que tiene la aplicación instalada, así, cuando el niño termine de meter sus útiles, el sistema comprobará si lleva todo lo necesario.

Si algo llega a faltarle o sobrarle, la aplicación indicará cuál es el objeto. La conexión entre el sensor y el dispositivo es por vía Bluetooth, por lo que se debe tomar en cuenta la cercanía entre ambos.

Aunque el propósito inicial fue ayudar a los pequeños con TDAH, debemos reconocer que el invento puede ser útil para cualquiera, no sólo para los distraídos por naturaleza, también para las personas que salen de viaje o constantemente se trasladan de un lado a otro; por lo que ya trabajan en bolsas, maletas y portafolios que tengan integrado el sistema.

via GIPHY

Así, ya no volverás a quedar mal si se te olvida algo en casa. 

Vah