Investiga Fiscalía mexiquense abuso de autoridad por parte de elementos de la SSP

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya investiga los posibles casos de abuso de autoridad perpetrados por policías capitalinos la madrugada del lunes en San Juanico.

Se informó que para llevar a cabo las indagatorias correspondientes se enviaron ministerios públicos a la zona del conflicto con el objetivo de recabar denuncias vecinales, las cuales hasta ahora suman 63.

Se informó que la Fiscalía Estatal solicitó al Gobierno de la Ciudad de México la lista con los nombres de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en la movilización del domingo en San Juan Ixhuatepec.

Además, se destacó que una vez que tengan la lista se entrevistará a todos y cada uno de los uniformados que participaron en la movilización.

Asimismo, se informó que se requerirá que el MP entreviste al uniformado que que estuvo al mando durante los hechos, por lo que también se reúne material gráfico para dar con los responsables.  

La dependencia estatal también realizó un recorrido por la zona para registrar y cuantificar los daños causados a inmuebles y a vehículos.

Por último, se informó que todas las indagatorias serán incluidas en las carpetas de investigación que integra la Fiscalía General para determinar lo conducente conforme a derecho.

JTR