Investiga PGJ-CDMX a estudiantes por acoso estudiantil [VIDEO]

Ciudad de México.- Las agresiones en contra una estudiante que se registraron en la vía pública, delegación Coyoacán, y que fueron denunciadas por la cantante Susana Zabaleta, están siendo investigadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Durante los hechos varios adolescentes grabaron dos videos y alentaron el acoso que sufrió la joven, de aproximadamente 17 años, e hicieron virales las imágenes en redes sociales.

En el primer video se puede observar como la chica es agredida física y verbalmente por varias mujeres, algunas portaban uniforme escolar.

En la segunda grabación se ve cómo es obligada a arrodillarse y pedir disculpas, mientras es bofetada y pateada.

En ese sentido, Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, explicó que aunque no hay una denuncia ya se investigan los hechos ocurridos en la colonia Romero de Terreros. 

“No tenemos ahorita ninguna denuncia y ya se instruyó al fiscal a que inicie una carpeta de investigación y que de intervención al área especializada si es que son menores de edad”.

Por otra parte, la Universidad Latinoamericana aceptó que dos alumnos de la institución aparecen en los videos, razón por la que el caso fue enviado al Consejo de Honor y Justicia.

Tras la denuncia de Susana Zabaleta, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le dio las gracias por fomentar la cultura de denuncia.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es un de la naciones con los peores problemas de bullying, ya que se reporta que alrededor de 18 millones de estudiantes menores de edad sufren de acoso escolar.

Por su parte, la CNDH calcula que este problema tiene un aumento del 10 por ciento al año.

NJAR