Ciudad de México.-La escuela Enrique C. Rébsamen tiene responsabilidad, tras dejar a una menor de siete años sola, aseguró el abuelo de Fátima, en una entrevista con El Heraldo de México.

¿Qué les costaba acompañarla 15 minutos?, la escuela tiene responsabilidad”, apuntó.

 

El abuelo de la menor de edad confesó que ya se había suscitado una situación similar, en donde un alumno  se había extraviado.

En esa ocasión, la escuela pidió el apoyo de la patrulla del sector por lo que el pequeño fue trasladado a la alcaldía Xochimilco en donde sus papás lo recogieron. 

También denunció que en la zona en donde su nieta desapareció no existe seguridad, y es que en raras ocasiones la policía ronda las inmediaciones.

Colegio Enrique C. Rébsamen es investigado

Por su parte, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó que la escuela Enrique C. Rébsamen, es investigada.

El titular de la dependencia federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, reveló que en breve se darán los informes correspondientes, a fin de sancionar a quien resulte responsable en lo que compete a materia administrativa.

"La materia penal es un tema que no compete a nuestra jurisprudencia", acotó.

 

El funcionario destacó que todas las escuelas de nivel básico en la Ciudad de México, incluido la Enrique C. Rebsamen, cuentan con protocolos para la entrega de los niños y las niñas, por lo que se agotan todas las pesquizas para resolver el caso de la sustracción de la menor, de siete años de edad.

"No juzgamos ni criminalizamos a ningún maestros. Primero se está investigando, a partir de los hechos será el Órgano Interno de Control el que determinará sí hay alguna responsabilidad o no. Todos los involucrados están dando su versión de los hechos, incluido el director", expresó.

 

 

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: