Investigan homicidio de candidata en Puebla

México.- Los homicidios, registrados en el municipio de Zihuateutla, de la candidata a diputada local de Puebla, Juana Iraís Maldonado, y de la regidora de salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares; son investigados por la Fiscalía del estado.

De igual manera, se brinda atención a los familiares de las víctimas, informó la Fiscalía a través de su Twitter.

Por su parte, a través de un comunicado, Juan Pablo Kuri Carballo, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, condenó el asesinato de la aspirante a diputada local del distrito 2, de su partido.  

“Exigimos justicia a las autoridades locales y federales, así como el esclarecimiento inmediato de este hecho cometido contra una mujer muy querida, honesta, trabajadora y madre de familia, que siempre se caracterizó por ser miembro activo y distinguido de este instituto político".

Asimismo lamentó el deceso de Erika Cázares, quien era colaboradora de la candidata.

“Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, para poner fin a la violencia, amenazas y agresiones, a las que se enfrentan los candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral”.

De acuerdo con reportes policiacos, el ataque ocurrió cerca de la medianoche en Cacahuatlán, en el municipio de Zihuateutla; mientras las mujeres viajaban en un auto compacto.

Ambas provenían de un acto de campaña, que realizaron en la comunidad de Patla, cuando fueron atacadas a tiros.

NJAR