Investigan muerte de joven ingeniero en fuego cruzado en Tamaulipas; padres acusan a policía

México.-Juan Daniel “N”, ingeniero de 23 años de edad, murió durante un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Policía Estatal en Río Bravo, Tamaulipas, registrado el pasado 7 de febrero.

De acuerdo con información obtenida por el medio Hoy Tamaulipas, el joven, quien trabajaba en una empresa en Reynosa, salió la noche del pasado viernes de su casa para comprar cervezas cuando quedó en medio del fuego.

Los padres del ahora occiso acusan que los efectivos fueron quienes mataron a su hijo, quienes dicen les gritó que no le dispararán, sin embargo, hicieron caso omiso, e incluso, denuncian, le sembraron armas en su camioneta.

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que llevaban a cabo una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos en los que el joven murió.

Nota recomendada: Provocan incendio en refugio de animales de Chalco

Mediante un comunicado conjunto señalaron que olicías investigadores, así como peritos y personal ministerial, acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo el procesamiento del área de los acontecimientos, recopilación de entrevistas y dictámenes pertinentes, con lo cual se integrarán los elementos para la indagatoria.

"Independientemente de que está coadyuvando con autoridades ministeriales para esclarecer los hechos ocurridos anoche en Río Bravo, donde perdió la vida una persona, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que, lleva a cabo las investigaciones internas correspondientes sobre el procedimiento seguido en ese hecho por personal policial", indicaron.

ACV