Investigan a policías acusados de secuestro

Ciudad de México.- Al menos ocho miembros de la Policía de Investigación (PDI) están siendo investigados por la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por haber participado en el plagio de una persona.

Los sujetos acusados están adscritos a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo y forman parte de una banda de secuestradores, algunos de ellos estarían adscritos a la Jefatura General de la PDI.

La víctima narró que cuando fue privado de la libertad circulaba por la Calzada Legaria, en una camioneta blindada tipo Suburan, junto con sus escoltas, cuando agentes les marcaron el alto y simularon un operativo para verificar el coche.

Investigan a policías

Cuando el hombres salió del automóvil, fue levantado y poco después trasladado a una casa en obra negra, que se ubica en el Estado de México.

Los secuestradores exigieron cinco millones de pesos a cambio de liberarlo,  pero solamente consiguieron dos millones y una camioneta, un par de días después la Fuerza Antisecuestro (FAS) inició una investigación.

Según la investigación, los uniformados alteraron los números de las placa de una patrulla con el fin de evitar ser identificados, al momento se tienen datos de algunos de los agentes que participaron en el plagio.

ACS