compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, informó de posibles actos de colusión entre las autoridades capitalinas con grupos criminales, en especial ‘La Unión Tepito’.

Luego del operativo realizado esta madrugada en Tepito, mediante el cual se logró la detención de 31 personas, además del descubrimiento de un narco-túnel, el jefe de la Policía indicó que las actividades criminales pudieron haberse realizado con la protección de elementos de la SSC.

En conferencia de prensa, García Harfuch destacó que el operativo se dio tras una denuncia ciudadana que reportó la presencia de hombres armados que vendían droga en la calle Peralvillo, de la colonia Morelos.

“Esta Secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad”, declaró

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que dicho operativo reconoció que el operativo descubrió la corrupción entre elementos de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI), por lo que la situación ya está siendo investigada.

“No es que tuvieran apoyo del Gobierno de la Ciudad. Había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación que estaban vinculadas con el crimen. Ahí se está haciendo un trabajo muy importante para limpiar”, explicó.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: