Investigan tortura y asesinato a pareja de pitbulls en Coyoacán

Dos perros de raza pitbull fueron encontrados muertos y con huellas de tortura la tarde del lunes pasado en las calles de la delegación Coyoacán, informó la página Mundo Patitas. 

Los animales estaban amarrados de las patas y del cuello con alambre y tenían la cabeza dentro de bolsas de plástico. 

Las imágenes que se han vuelto virales en redes sociales han provocado diversas reacciones entre los espectadores, ya que mientras algunos se sienten indignados por el brutal asesinato de estos animales, otros dan señales de alegría ya que consideran a estos cánidos como criaturas muy peligrosas. 

Los hechos llaman la atención ya que apenas la semana pasada una menor de tres años fue asesinada por un perro de esta misma raza en la misma delegación en la que se encontraron los cadáveres torturados y maniatados de esta pareja de perros, no obstante se desconoce si los hechos recientes en contra de estos animales  están relacionados con el ataque en el que la menor de 3 años perdió la vida. 

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una carpeta de investigación por maltrato y crueldad animal. 

La investigación se llevará a cabo a través de la Fiscalía Desconcertada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.