Investigan transferencia de la Secretaría de Gobernación a familiar de García Luna

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga una transferencia de dinero de la Secretaría de Gobernación (Segob), cuando era encabezada por el ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong, a la cuenta de un familiar del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

“Se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia, de un recurso que surgió en Gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”, señaló el primer mandatario durante su conferencia matutina.

Explicó que será el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien informe sobre la línea de la investigación del caso e indicó que “hay comunicación permanente, sobre todo en el área de inteligencia financiera del manejo de dinero”.

Por otro lado, apuntó que su administración no abrió una investigación en contra del exmagistrado Eduardo Medina Mora e indicó que la investigación está en Estados Unidos, pero que la Fiscalía General de la República (FGR) cooperará en lo que solicite el gobierno del país vecino.

ACV