Invita diputado de Morena a donar un mes de salario

Por Adriana Novelo

Tlalnepantla, México.- El diputado federal de Morena Ulises Murguía Soto, llamó a sus compañeros legisladores, así como a los gobernadores y funcionarios públicos, síndicos y regidores del país, a donar un mes de sus sueldos para atender los efectos sanitarios, económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus, es decir, a ayudar al pueblo, dijo.

El legislador, quien también es presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional manifestó que “el mes de abril y mayo, en todos los países del mundo agrademos más a Dios, ayudando a sus pueblos. Logremos que Dios y el pueblo de México crea realmente en los políticos y los administradores públicos, donando un mes de sueldo de nuestros bolsillos y no del erario público, para ayudar a ésta economía que está causando este nefasto virus del Covid-19”.

Ulises Murguía Soto, destacó que “en México contamos con 19 Secretarías y muchas más Subsecretarías, así como directores generales. Somos más de 500 diputados federales y 128 Senadores, 32 Gobernadores, 2 mil 457  municipios  y en donde presidentes municipales, síndicos y regidores,  junto con sus diversas áreas, podrían aportar 4 semanas de salarios. Les pido que hagamos un esfuerzo para darle a nuestro pueblo recursos económicos y reitero, que salgan de nuestros bolsillos y no del erario público como siempre ha sucedido”, dijo.

El morenista, dijo que se deben sentir orgullosos de hacerlo “y créanme que sin duda alguna, esto será una cadena emotiva de solidaridad para muchos empresarios y comerciantes. No dudo que empezarán a llover las donaciones para proteger la economía de nuestro amado México para enfrentar con solidez esta pandemia”, puntualizó.

Asimismo, expresó que “Demos gracias a Dios. Hagamos su voluntad de donar y ayudar al prójimo y de ayudarnos los unos a los otros, sea cual fuere su religión o incluso si no la tienen. Háganlo por ver mejor a su país y sus familias”, destacó.

Finalmente, el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones sanitarias de los tres órdenes de gobierno de extremar precauciones para erradicar el virus del Covid-19.