Invitados

Los invitados del gobernador Alfredo del Mazo a su toma de protesta y al Teatro Morelos en donde dio su mensaje político, salieron muy felices tras escuchar que el mandatario estatal prometió hacer del Edomex la entidad más segura.

Entre estos invitados estuvo Miguel Mancera, quien comentó que continuará la coordinación con el Estado de México y en temas de seguridad tendrá que conversar con del Mazo, para tener una relación que
construya.

El que estuvo por ahí como siempre en medio de la polémica fue el exgobernador Arturo Montiel, acompañado en todo momento por el diputado Carlos Iriarte. A Montiel se le preguntó su opinión sobre López Obrador, y dijo que como no es el diablo a él no le espanta, que ya lo ha dicho, que los priistas no le temen a Morena y tan es así que no les ganaron en Edomex y sus impugnaciones no tuvieron sustento.

Muchos priistas felicitaron al mandatario mexiquense, como Ernesto Nemer, Cruz Roa y el propio presidente Peña (vía Twitter), quienes le desearon lo mejor en esta nueva etapa.

Y vaya paquete que se aventó el gobernador Del Mazo al prometer al Edomex como el más seguro. De hecho ya salieron los panistas a decir que vigilarán con lupa al nuevo gobernador para que cumpla en este tema y en general sus cuatro ejes rectores que mencionó en el Teatro Morelos a la hora de su mensaje, en seguridad, desarrollo social, desarrollo económico, transparencia y buen gobierno. Los nuevos secretarios terminarán este lunes de recibir los despachos. Ojalá que hagan un buen trabajo, porque el Edomex no anda bien en muchos temas.

Por cierto, el 16 de septiembre hubo un incidente violento entre policías de la Secretaría de Seguridad y un fotógrafo de prensa que no mostró la acreditación del evento. El vocero oficial del gobierno estatal, JorgeAlberto Pérez Zamudio, aclaró que fue un error de logística, pero al final todo se arregló en buena lid. Qué bueno, porque si algo se requiere en la entidad mexiquense es respeto al trabajo periodístico.