Invitan a "arrimón masivo" en el Metro

A través de Facebook se lanzó una convocatoria para invitar a los usuarios a ser parte del "Arrimón Masivo" este 4 de marzo en el Metro capitalino. 

El evento señalaba que la cita sería a las 15:00 horas en los últimos vagones de la estación Pantitlán de la Línea 1 y terminaría en Balderas. Además se incitaba a llevar “amigas” y alcohol para posteriormente organizar una fiesta.

“Traten de llegar temprano para irnos todos juntos, el ‘arrimón’ sería en penúltimo vagón y si hay más gente llenamos los últimos vagones… Se piensa hacer una fiesta después y el requisito es llevar amigas o botellas, aunque como nadie puso la casa ahí mismo veríamos el lugar”.

El evento, que ya contaba con mil asistentes, fue borrado de Facebook y sustituido por otro para el 8 de marzo, en el mismo lugar y a la misma hora, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, lo que de inmediato indignó a mujeres, activistas, periodistas y usuarios en redes sociales.

“Este evento es en beneficio de todas las mamitas que se mueren de ganas que se les embarre” se leía en la nueva convocatoria.

Los grupos cerrados de Facebook promueven esta práctica y aseguran que el “arrimón” sólo puede considerarse como acoso sexual cuando no es de común acuerdo y sorprende a la víctima “cuando está de espaldas”.

El Metro de la Ciudad de México es uno de los lugares en los que las mujeres reportan más casos cotidianos de acoso sexual.

 El 65% de las mujeres que utilizan este medio de transporte han sufrido al menos una vez algún episodio de acoso sexual y pese a que se han implementado medidas para mitigar la situación, como el vagón exclusivo de mujeres, el hostigamiento no ha parado.