IPN inaugura Centro de Aprendizaje e Innovación

Ciudad de México.- Con el objetivo de forjar una buena relación con la industria y otros sectores productivos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró el Centro de Aprendizaje e Innovación.

Con estas nuevas instalaciones, estudiantes y profesores, podrán contar con tecnología para crear soluciones en climatización de espacios habitados, conservación de alimentos, medicamentos y en regulación de temperatura en maquinarias o materiales.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, adelantó que se tiene la intención de que la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco se convierta en la cuna de ingenieros especialistas más importantes del país.

La vinculación escuela-industria favorece el trabajo en equipo para el desarrollo de proyectos académicos y científicos, para el crecimiento económico y social de México, aseguró el académico.

"Esto, al final del proceso, beneficiará a toda la sociedad con nuevos esquemas de crecimiento que producirán empleo y mayor bienestar".

Estas nuevas instalaciones fueron donadas por la empresa multinacional Rheem; mientras Novacapre les otorgó un nuevo autobús urbano.

NJAR