Irán amenaza con destruir Dubái y Haifa si Estados Unidos responde ataques

Tras los ataques con misiles balísticos a las bases militares iraquíes en las que se alojaba personal estadounidense, el gobierno iraní ha lanzado la advertencia de que, en caso de represalias, destruiría las ciudades de Haifa y Dubái, localizadas en Israel y en Emiratos Árabes Unidos, respectivamente. Esto de acuerdo a información Ali Arouzi, corresponsal en Teherán de NBC News.

En su cuenta de Twitter, el periodista estadounidense Ali Arouzi, aseguró que, si Estados Unidos responde a las acciones militares de las últimas horas por parte del gobierno iraní, la tercera ola de ataques tendría como objetivo a las ciudades de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos y Haifa, en Israel.

 

Irán ha advertido que si hay represalias por las dos olas de ataques que han lanzado, la tercera ola destruirá Dubái y Haifa

-Ali Arouzi


Medios iraníes señalaron que el ataque contra dos bases militares en las que se encontraba desplegado personal militar estadounidense habría dejado unos 30 soldados heridos. Sin embargo, el DoD (Departamento de Defensa, por sus siglas en inglés) lo ha negado.

Momentos más tarde, transcendió que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos prohibieron el tráfico aéreo civil en Irak,Irán, el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico.

 

Se especulaba que, en algún momento, Donald Trump daría un mensaje televisado, cosa que ha sido descartada por el momento, aunque posteriormente hizo una vaga declaración en redes sociales al respecto.

JMCG