Irán ataca con misiles objetivos terroristas en Siria

Teherán, 1 Oct .- La unidad aérea de la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó seis misiles balísticos tierra-tierra de alcance medio en la orilla oriental del río Éufrates, en la frontera oriental de Siria con Irak, dejando un gran número de terroristas heridos y muertos, como respuesta al atentado del pasado 22 de septiembre contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, que dejó 25 muertos y más de 60 heridos.

 

 

Posteriormente, siete drones de combate bombardearon puestos y sedes de reunión de los terroristas, destruyendo sus infraestructuras logísticas y un depósito de almacenamiento de municiones.

“La seguridad de la nación iraní es la línea roja de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, con la cooperación y la participación de otras fuerzas militares, policiales y de inteligencia del país, se esforzarán para proteger a Irán y garantizar su seguridad y paz”, según un comunicado.

El pasado 22 de septiembre, varios extremistas abrieron fuego contra un desfile militar en la sureña ciudad iraní de Ahvaz, con el que se recordaba el aniversario del inicio de la guerra entre Irán e Irak (1980-1988), causando la muerte de 25 soldados y civiles, además heridas a más de 60 personas.

El hecho violento fue reivindicado tanto por el grupo árabe separatista Resistencia Nacional de Ahvaz, como por el yihadista Estado Islámico (EI), sin embargo, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, responsabilizó a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), algo que ambos países han negado.

Irán había amenazado con responder con firmeza a ese ataque en Ahvaz y castigar a sus autores intelectuales.