Irán contra el GCDMX por predio de Londres

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Integrantes del Movimiento Democrático Vida Digna, quienes tenían en posesión el predio de Londres 91, inmueble que fue desalojado esta semana, indicaron que interpondrán una nueva demanda en contra del Gobierno capitalino por desacatar las ordenes del Juez Segundo en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quien resolvió el fallo a favor de los comerciantes.

Además, dijo Sergio Jiménez, los cerca de 150 comerciantes que ocupaban el lugar responderán con pruebas a las nuevas responsabilidades que se les están fincando. “Nuevamente nos despojaron de este lugar, pero hay que ver cómo nos vamos a defender de acuerdo con las normas. Fue claro que hicieron uso del poder. Nosotros lo único que pedimos es que si no quieren darnos ese lugar que nos reubiquen en otro”.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que dicho predio fue recuperado debido que por segunda ocasión fue invadido, pese a la acreditación de la propiedad.

El predio, en manos del Gobierno de la CDMX, y en custodia de la Subsecretaría de Programas Delegacionales, fue intervenido el 3 de agosto de 2016 en coordinación entre el Invea y la Sedema.

Las autoridades refirieron que tras el 19-S, el lugar fue invadido y ocupado como centro de acopio, en esos días se observaron carpas y un comedor.

Dicha organización adelantó que también prevén llevar a cabo un plantón frente a las oficinas del Gobierno central hasta que puedan atender a su demanda.