compartir en:

Por Joan M. Contreras

Desde la isla de San Andrés, en el caribe colombiano, llegan los Irie Kingz, un dúo con una propuesta fresca que mezcla ritmos latinos, pop, urbanos, trap, hip hop R&B, reggae y dance hall, justo la música que ha tomado por asalto la escena musical latinoamericana en los últimos años.

Irie Kingz está conformado por Yeyo y Oliva, dos hermanos colombianos influenciados enormemente por la música jamaiquina y la cultura rastafari (de allí su nombre), y que buscan dar un mensaje positivo, y vivir la vida y disfrutar fiesta son temas recurrentes en sus canciones, las cuales están escritas en español, inglés y creole.

Para estos hermanos, la diversidad y la mezcla de culturas y de ritmos es una de sus fortalezas, pues ellos provienen de una isla a la que llegan todo tipo de influencias, desde Beyoncé, Drake, Rihanna y Wiz Khalifa, hasta música africana, las cuales han sabido utilizar para crear un híbrido interesante y novedoso.

Pese al éxito arrollador de estos géneros en los últimos tiempos, no se encuentran libres de controversia, pues en muchas ocasiones, a varios artistas se le ha acusado de tener letras abiertamente machistas, a lo que el grupo responde que si bien esto es una realidad, el público está en la libertad de consumir o ignorar ese tipo de contenidos.

Irie Kingz para el mundo

Si el lema del rock era sexo, drogas y rock and roll, el lema de este grupo es Irie Kingz para el mundo, el cual se basa en dos conceptos, la palabra rastafari del Irie, quees  una especie de paz y bienestar con uno mismo, y el otro, en la enorme mezcla de culturas que le da vida a su música.

El dúo ve muy probable presentarse en la Ciudad de México a finales de este mes o a principios de mayo, además de que hará giras promocionales antes de que se acabe el año

TAGS EN ESTA NOTA: